Programación semanal de actividades del ICA Oviedo

Jueves y viernes, III Jornadas sobre Deontología del ICA Oviedo

LUNES 22 DE OCTUBRE
Curso de Acceso al Turno de Oficio; Derecho Contencioso-Administrativo.
Recursos ante Actos en Materia Tributaria de las Administraciones Públicas. Caso Práctico.
María Álvarez Rea (Letrada de la Administración del Principado de Asturias).
(Aula de Formación del ICA Oviedo – 16,00 - 19,00 horas).

Retransmisión de las “Conferencias de los Lunes”. Plan de Formación Contínua de la Abogacía organizado por el CGAE
sobre “Los Procesos con Jurado y su Problemática Práctica”.
Sergio Herrero Álvarez (Decano del ICA Gijón y Consejero del CGAE).
Luciano Varela Castro (Magistrado del Tribunal Supremo).
Coordinador General de Formación del CGAE: Ignacio Cuesta Areces, decano del ICA Oviedo.
(Salón de Actos 16,15 – 18,30 horas).

MARTES 23 DE OCTUBRE
Curso de Informática: Nivel Iniciación.
Entorno de Trabajo de Windows 2010: Primeros pasos en Windows, configuración del sistema, trabajar con iconos y ventanas. Gestión de archivos y carpetas: Conceptos básicos, programas de comprensión de archivos. Impresión y escaneo de documentos. Navegación por Internet: Microsoft Office 365 en la Nube. Aplicaciones de tratamiento de texto: Iniciación a Microsoft Word 2016. Aplicaciones para presentaciones gráficas: Iniciación a Microsoft PowerPoint 2016.
(Aula de Formación II del ICA Oviedo – 16,00 - 19,00 horas).

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE
Curso de Acceso al Turno de Oficio; Derecho Contencioso-Administrativo.
Cómo Recurrir contra los Actos Dictados en Materia de Extranjería por las Administradores Públicas.
Francisco Pérez Platas (Abogado perteneciente al ICA Oviedo).
(Aula de Formación del ICA Oviedo – 16,00 - 19,00 horas).

Curso de Informática: Nivel Iniciación.
Entorno de Trabajo de Windows 2010: Primeros pasos en Windows, configuración del sistema, trabajar con iconos y ventanas. Gestión de archivos y carpetas: Conceptos básicos, programas de comprensión de archivos. Impresión y escaneo de documentos. Navegación por Internet: Microsoft Office 365 en la Nube. Aplicaciones de tratamiento de texto: Iniciación a Microsoft Word 2016. Aplicaciones para presentaciones gráficas: Iniciación a Microsoft PowerPoint 2016.
(Aula de Formación II del ICA Oviedo – 16,00 - 19,00 horas).

JUEVES 25 DE OCTUBRE
III Jornadas sobre Deontología.
Obligaciones de los Abogados en Materia de Prevención del Blanqueo de Capitales.
Nielson Sánchez-Stewart (Abogado. Doctor en Derecho. Consejero del Consejo General de la Abogacía Española y Miembro de su Comisión de Recursos y Deontología).
Infracciones más Frecuentes. Infracciones Continuadas y Permanentes.Sanciones Sugeridas.
José Enrique Andújar Alba (Abogado. Secretario del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados).
(Salón de Actos y Aula de Formación del ICA Oviedo – 16,30 - 19,30 horas).

VIERNES 26 DE OCTUBRE
III Jornadas sobre Deontología.
Deontología Profesional: Requisito Indispensable para el Amparo Colegial como Eje Fundamental del Derecho de Defensa.
Julio J. Naveira Manteiga (Abogado. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró. Presidente de la Comisión de Deontología del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña. Vocal de la Comisión de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española).
Innovaciones que Introduce el Reciente Código Deontológico de la Abogacía Española.
Fernando Candela Martínez (Abogado. Decano del Ilustre Colegio de
Abogados de Alicante. Presidente de la Comisión de Recursos y Deontología del CGAE).
(Salón de Actos y Aula de Formación del ICA Oviedo – 10,00 - 14,00 horas)