El ICA Oviedo realizará el Camino de Santiago en 14 etapas durante un fin de semana al mes hasta junio de 2019

Los interesados pueden inscribirse para toda la ruta o para etapas sueltas

El ICA Oviedo realizará el Camino de Santiago a partir de este domingo, 28 de octubre, cubriendo un total de 14 etapas. Se tratra de una actividad abierta a colegiados y no colegiados y que está coordinada por Ignacio Fernández-Jardón Fernández, colegiado de esta Corporación.

Se trata del llamado Camino Primitivo que se inicia en la Catedral de San Salvador de Oviedo y llega a Santiago recorriendo nuestra Comunidad Autónoma y Galicia. El recorrido del camino se hará a pie en el inicio de cada etapa y se retornará a Oviedo en autobús.

El trayecto, de 323 kilómetros, comenzará este próximo domingo y se dividirá en 14 etapas, dedicando para ello un domingo al mes, hasta febrero, con la etapa que concluye en Grandas de Salime. A partir de entonces, por razón de la distancia, las etapas seán de dos días (sábado y domingo) para terminar en junio con la visita a la Catedral de Santiago y comida.

Los interesados en participar en esta actividad deberán rellenar la ficha adjunta y remitirla al correo colegio@icaoviedo.es, pudiendo inscribirse para todas las etapas o sólo para alguna de ellas.

Para obtener la credencial para recibir la compostelana al llegar a Santiago se deberá remitir, antes del miércoles día 24, los datos que a continuación se indican: Nombre y apellidos, DNI, domicilio y edad, al citado correo electrónico.

La primera etapa, Oviedo-Grado (26 Km), comenzará este próximo domingo, a las 9,00 horas en la Catedral de Oviedo, con regreso previsto para las 18,00 horas. Conviene llevar comida para el trayecto, calzado adecuado (botas de treking o playeros), ropa por si llueve o hace frio, chaleco reflectante o similar para los tramos de carretera.

Formulario de inscripción

Calendario de etapas

Descripción 1ª etapa (Oviedo-Grado)