La Junta de Gobierno constituye una Comisión de Derecho de Familia

Su objetivo es ser un instrumento que permita a todos los interesados conocer el pulso de los diferentes juzgados del Principado en esta materia

La ausencia de juzgados especializados en Derecho de Familia en Asturias, a excepción de Oviedo y Gijón, da lugar a resoluciones judiciales muy dispares ante supuestos similares, según se resuelvan en Cangas de Onís o en Avilés, en Pravia o en Infiesto, o en las distintas secciones de la Audiencia Provincial. Además, no todos los asuntos tienen la suficiente entidad para alcanzar instancias superiores lo que conlleva que su conocimiento se limite a un estrecho círculo de la profesión.

Conscientes de los inconvenientes que ello supone para el ejercicio de la Abogacía, la Junta de Gobierno del ICA Oviedo, manteniendo su firme apuesta por garantizar a todos los colegiados una formación continua a través del Centro de Estudios, ha acordado constituir una Comisión de Derecho de Familia como instrumento vehicular que permita a todos los interesados conocer el pulso de los diferentes juzgados.

Pero nada sería posible sin la implicación y colaboración de los colegiados, por lo que para dar curso a ese objetivo se pone a disposición del censo la dirección de correo comisionderechodefamilia@icaoviedo.es, al que se podrán remitir las resoluciones judiciales de aquellos asuntos en los que intervienen, lo que permitirá al grupo de trabajo constituido delimitar primero y dar a conocer después a todo el censo las líneas de actuación de cada Tribunal a fin de participar con todo el rigor posible y la mayor seguridad jurídica en una materia del derecho de gran transcendencia y calado social y en la que los márgenes de la interpretación son ciertamente laxos.

La nueva comisión de Derecho de Familia, que estará coordinada por Sonia B. Arévalo Píriz, se suma a las ya existentes de Recursos y Deontología; Honorarios; Relaciones con la Administración de Justicia; Relaciones Internacionales; Igualdad, Extranjería y Derechos Humanos; y Derecho Animal.