Entrevista con Alfredo Prieto Valiente

El veterano colegiado, ex abogado del Banco Herrero y ex consejero del Principado en la Preautonomía, reflexiona sobre la Abogacía y el mundo judicial

Dentro de la serie de entrevistas que el Colegio de Abogados está realizando con colegiados veteranos, le toca el turno a Alfredo Prieto Valiente, quien a sus 84 años sigue pasando de forma regular por su depacho del centro de Oviedo, llevado por su vocación, aunque el ejercicio activo de la profresión ha quedado atrás y ejerce, como dice, de "consultor senior".

Ahora, con suma lucidez, quien fuera durante más de 30 años abogado del Banco Herrero y ocupara la consejería de Comercio, Turismo y Pesca en el Gobierno Preautonómico, repasa su trayectoria profesional, reflexiona sobre la profesión y el mundo judicial, y aconseja a los jóvenes letrados estudiar con ahínco  para seguir la evolución del Derecho y tener capacidad para olvidar tanto los fracasos como los éxitos profesionales. Su libro jurídico de cabecera: el Tratado de Derecho Civil, de Castán Tobeñas, "un monumento".

Ver entrevista