Debate sobre “Personas con discapacidad y reforma de la Ley del Régimen Electoral General"

Se celebrará el próximo martes, 26 de marzo, a las 19,30 horas, en la sede del ICA Oviedo

El próximo martes, 26 de marzo, a las 19:30 horas, se celebrará en el salón de actos del ICA Oviedo una mesa debate sobre “Personas con discapacidad y reforma de la Ley del Régimen Electoral General (Loreg)”, organizada por la Comisión de Discapacidad y Dependencia del Colegio.

En el debate intervendrán como ponentes Miguel del Presno Linera, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, y José Luis Martínez Costales, abogado).

Se hablará sobre la reforma de la Ley de modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para adaptarla a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de forma que a las personas a las que se les hubiere limitado o anulado su derecho de sufragio por razón de discapacidad podrán ejercer su voto. La aprobación de esta reforma legislativa se traduce en que "toda persona podrá ejercer su derecho de sufragio activo, consciente, libre y voluntariamente, cualquiera que sea su forma de comunicarlo y con los medios de apoyo que requiera".

Una charla de máxima actualidad no sólo por la inminencia de los procesos electorales sino por la oposición generalizada a la Instrucción de la Junta Electoral Central que permite a interventores y apoderados de los partidos apuntar en las mesas electorales el DNI de las personas con discapacidad que consideren que no están ejerciendo su derecho al voto de forma consciente, libre y voluntaria.

El acceso a la conferencia es gratuito, previa inscripción en el siguiente enlace: Mesa Debate