Información de interés sobre las elecciones del ICA Oviedo

Las votaciones se celebrarán únicamente a la Junta de Gobierno colegial

Ante las dudas suscitadas sobre las elecciones señaladas para el próximo viernes, 5 de abril, se recuerda lo siguiente:

El horario para las votaciones será de 11:00 a 19:00 horas, de forma ininterrumpida, en todas las mesas habilitadas.

No se celebran elecciones a la Asamblea Permanente, dado que ha sido proclamada la candidatura encabezada por Carmen Turiel de Paz, y todos sus miembros son considerados electos.

Se votará única y exclusivamente para Junta de Gobierno, a la que se presentan las candidaturas completas encabezadas por Luis Carlos Albo Aguirre y José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre, sin que haya ninguna candidatura individual para cualquiera de los puestos.

Las listas son abiertas, de modo que cada elector puede optar por votar a todos los integrantes de una de las candidaturas, en las papeletas ya impresas a tal fin con todos los nombres; o por confeccionar su propia papeleta, escribiendo el nombre que estime oportuno para cada uno de los puestos que han de ser cubiertos, siempre entre los candidatos de ambas listas que optan al respectivo puesto, y sin que obligatoriamente tenga que votar para la totalidad de los puestos.

Se recuerda que se constituirán mesas electorales en las sedes de las delegaciones colegiales de Oviedo (tres mesas), Avilés, Mieres Langreo, Llanes, Cangas del Narcea y Luarca, en las que podrán ejercer su derecho a voto los electores incluidos en los censos de ejercientes y no ejercientes aprobados por cada una de las mesas electorales, que serán expuestos en los locales de las delegaciones.