Programación del Centro de Estudios del ICA Oviedo para el segundo trimestre del año

El Colegio ha diseñado una intensa actividad con conferencias, cursos, jornadas y otras actividades

Las actividades comenzarán la mañana del viernes 26 de abril, con una “Jornada sobre Responsabilidad Civil de la Construcción” que se impartirá en el Aula de Formación I del ICA Oviedo, y para la cual contaremos con uno de los máximos expertos nacionales en la materia, como es José Luis Seoane Spiegelberg, magistrado Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña.

El 8 de mayo tendrá lugar en el Salón de Actos del ICA Oviedo la conferencia organizada en colaboración con la AAJ del ICA Oviedo que llevará por título “Las herencias y su problemática”.

Al día siguiente, 9 de mayo, comenzarán las “Conferencias de los Jueves” en Oviedo dedicadas a la materia Contencioso-Administrativa, las cuales se desarrollarán hasta el 27 de junio, inclusive, siempre en el Salón de Actos y siguiendo la programación que se adjunta. Asimismo, hay que señalar que, como siempre, celebraremos “Conferencias en Avilés” de las que se informará puntualmente.

Durante ese mismo día y el siguiente, en el Aula de Formación I, como el resto de las actividades que se detallan a continuación, tendrá lugar una actividad que consideramos de sumo interés a la vista del mundo digital en el que nos movemos, como son las “Jornadas sobre las Nuevas Tecnologías al servicio de la Abogacía: Herramientas Tecnológicas, Prueba Electrónica en los Procesos Judiciales y Evidencias Digitales”.

El 15 de mayo, organizada en colaboración con el Instituto de Administración de la Mediación del ICA Oviedo, se llevará a cabo una conferencia sobre un tema candente: “La Mediación Penal y Justicia Restaurativa: La ilimitada eficacia de la justicia restaurativa: los encuentros entre víctimas y exmiembros de ETA”.

Posteriormente, el 21 de mayo se ha organizado una “Jornada sobre la Responsabilidad Civil en el ejercicio de la Abogacía”.

Dado el éxito de convocatorias anteriores, y a solicitud de numerosos compañeros, el día 24 de mayo tendrá lugar un “Taller del Recurso de Casación y del Recurso Extraordinario por Infracción Procesal”.

Finalizaremos mayo con la conferencia que lleva por título: “Las Leyes 39 y 40 /2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y Procedimiento Administrativo Común dos años después. Interpretación práctica de la aplicación de las Leyes 39 y 40/2015 a raíz de las Sentencias dictadas por la Jurisdicción Contencioso - Administrativa”.

A mediados de junio, día 14, se ha organizado una “Jornada sobre Urbanismo y Régimen del Suelo 2019”.

El 19 de junio, nuevamente la AAJ en colaboración con el Centro de Estudios organiza una conferencia sobre el “Cálculo de Penas y Ejecución Penal”.

Y el miércoles 26 de junio, para terminar las actividades programadas en el segundo trimestre, se celebrará la “Jornada Práctica: El ejercicio profesional de la mediación: Retos, oportunidades y desafíos”, organizada en colaboración con el Instituto de Administración de la Mediación del ICA Oviedo.