La Comisión de Formación de Abogacía Española se reúne en la sede del ICA Oviedo

El encuentro ha sido una despedida para el ex decano del Colegio, Ignacio Cuesta, hasta ahora coordinador de Formación del CGAE, y un reconocimiento a los diez años de actividad del Centro de Estudios colegial

La sede del ICA Oviedo ha acogido hoy, 4 de julio, la reunión de la Comisión de Formación de la Abogacía Española en la que han participado decanos de diferentes colegios con responsabilidades en esta área de trabajo.

El encuentro, que se celebra por primera vez fuera de Madrid, ha servido de despedida y reconocimiento al ex decano del ICA Oviedo, Ignacio Cuesta, por su labor como Coordinador del área de Formación del Consejo General, cargo que ha ocupado los últimos cuatro años y desde el que ha impulsado diversas iniciativas formativas como las Conferencias Itinerantes, que han llevado la formación del CGAE a colegios de toda España, o las Conferencias de los Lunes, un formato de ponencias retransmitidas on line y proyectadas en numerosas corporaciones del país para facilitar su visionado por parte de los colegiados.

En la reunión de hoy han participado los siguientes decanos: Luis Albo, del ICA Oviedo; Sergio Herrero, Gijón; Ignasi Puig, presidente del Consejo de la Abogacía Catalana y decano del Colegio de Terrassa; Filomena Peláez, Badajoz; Lourdes Carballo, Vigo; Carlos Fuentenebro, vicepresidente del CGAE, presidente de su Comisión de Formación y decano del Colegio de Vizcaya; Juan Antonio Cazorla, Sabadell; Norberto Martín, Zamora, y Marta Ballesteros, letrada de la Comisión.

La Comisión ha querido también celebrar esta reunión en Oviedo para reconocer la labor formativa del Centro de Estudios Jurídicos del Colegio, que el pasado mes de mayo celebró sus primeros diez años de actividad, consolidándose como uno de los referentes de nuestro país en el ámbito de la formación jurídica. Este Centro fue un proyecto puesto en marcha por Ignacio Cuesta en mayo de 2009 con el fin de dar forma e impulsar la labor formativa del Colegio.