Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El decano del ICA Oviedo recibe la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, destaca el decidido apoyo de Luis Albo a la formación del colectivo profesional desde el Centro de Estudios colegial

                     

El decano del ICA Oviedo, Luis Albo Aguirre, ha recibido hoy, de manos de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, durante un acto celebrado en la sede colegial al que asistieron detacados representantes del ámbito juridico asturiano, entre ellos la viceconsejera de Justicia del Principado, Encarnación Vicente Suárez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de  Asturias, Ignacio Vidau; la Fiscal Superior de Asturias, Esther Fernández; el decano de los juzgados de Oviedo, Jorge Punset; así como los miembros de la Junta de Gobierno colegial.

La Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía le fue concedida a Luis Albo por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española en sesión celebrada el día 26 de julio de 2018, cuando ocupaba el cargo de diputado 2º de la Junta de Gobierno colegial.

Victoria Ortega destacó entre los méritos del decano del ICA Oviedo para recibir esta medalla su dedicación a la profesión siempre desde el máximo respeto a los compañeros y a los clientes, y especialmente su entrega desinteresada en el apartado de la formación jurídica, contribuyendo a hacer del Colegio de Oviedo una referencia nacional en este campo. 

Durante su intervención, Albo repasó su vida y trayectoria profesional en un discurso plagado de referencias y agradecimienrtos a compañeros de profesión y de las juntas de gobierno del ICA Oviedo de las que ha sido miembro. El actual decano ha sido director del Centro de Estudios Juridicos del Colegio, que ha cumplido ya diez años, y presidente de su Comisión de Deontología durante doce años. "Después de 244 años -señaló en referencia al ICA Oviedo- se ha situado el “top ten” de la Abogacía española merced a decenas de compañeras y compañeros que se esforzaron para que así fuese, que no regatearon esfuerzos y que dedicaron lo mejor de cada uno en dicho afán".

Luis Albo, que fue glosado por su hijo Luis y estuvo acompañadp por su madre, a quien dedicó la Medalla, su mujer y el resto de su familia, fue elegido decano del Colegio en las elecciones celebradas el pasado 5 de abril y tomo posesión al frente de la nueva Junta de Gobierno el día 24 del mismo mes, sustituyendo en el cargo de Ignacio Cuesta. Nacido en Basauri en 1951, Albo es abogado especialista en derecho Público, con despacho en Oviedo. Ha sido diputado segundo en la anterior Junta de Gobierno así como responsable de la Comisión de Recursos y Deontología, y director del Centro de Estudios colegial. Anteriormente, formó parte de las juntas de gobierno encabezadas por José Escotet y Enrique Valdés. 

 

                    

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es