Concierto de Navidad en el Teatro Filarmónica

El coro del ICA Oviedo compartirá escenario, como en años anteriores, con el grupo Vuelta Abajo.

Este viernes, a partir de las 8 de la tarde, el Teatro Filarmónica acogerá el tradicional Concierto de Navidad del ICA Oviedo, que correrá a cargo del coro del Colegio y, como ya ocurrió en pasadas ediciones, del grupo Vuelta Abajo.

Precisamente, el grupo invitado será el primero en salir al escenario con un repertorio que promete, según el propio grupo, "un viaje musical por toda Hispanoamérica", donde los sikus, las quenas andinas, el cuatro venezonalo, el charango, las chácaras canarias y el pandero asturiano convivirán durante su recital.

Por su parte, la formación coral del ICA Oviedo, bajo la dirección de Silvia Martínez y acompañada por teclados y percusión, interpretará piezas de ayer y de hoy, entre las que no faltarán los tradicionales villancicos.

El grupo Vuelta Abajo cuenta con casi dos décadas de trayectoria dedicada a estudiar, interpretar y difundir la música popular y folklórica de Hispanoamérica, lugar de destino de miles de asturianos emigrantes.

El coro del ICA Oviedo, con poco más de un año desde su nacimiento, ya ha ofrecido varios recitales tanto dentro como fuera de nuestra región, con el objetivo de fometar la música coral entre aquellas personas vinculadas al Derecho.

El acceso será libre hasta completar el aforo del teatro.