Programación semanal de actividades del ICA Oviedo (27 - 31 enero)

Esta semana se reúne el jurado del Premio Alicia Salcedo y celebramos sendas jornadas sobre discapacidad y consumo.

LUNES 27 DE ENERO

Retransmisión de la jornada formativa organizada por el Consejo General de la Abogacía Española: Introducción al marketing digital
Doña Lidia Zommer Meniz, abogada

El Colegio conectará en directo desde la Sala de Formación con la sede del Consejo General de la Abogacía Española, de 16:25 a 18:00 h.

Ensayo del Coro

Sala de Formación I del ICA Oviedo, a las 19:30 h.

MARTES 28 DE ENERO

Reunión de los miembros del jurado de la IV edición del Premio Alicia Salcedo.

16:30 h.

MIÉRCOLES 29 DE ENERO

Jornadas sobre Derecho y Discapacidad: Una visión práctica en los distintos órdenes jurisdiccionales

Aspectos prácticos del proceso penal en relación con las personas con discapacidad.
D. Fernando Laserna Cocina, fiscal jefe del Destacamento de Fiscalía de Langreo

Aspectos Prácticos del Proceso Civil en Materia de Modificación de la Capacidad.
Dña. Josefa García Lorente, abogada perteneciente al ICA Madrid

Organiza: Comisión de Discapacidad y Dependencia del ICA Oviedo

Salón de Actos del ICA Oviedo, de 16:00 a 19:00 h.

JUEVES 30 DE ENERO

Las Valoraciones de Discapacidad en el Principado de Asturias.
Sonia Batalla Solís, responsable de la Unidad de Recursos de Personas con Discapacidad de la Dirección General de Servicios Sociales y Mayores del Principado de Asturias

Aspectos Laborales de la Discapacidad: Tipos de discriminación, posible asimilación de la enfermedad de larga duración a la discapacidad y análisis de la jurisprudencia europea y nacional.
Dña. Elisa Ledesma Rubio, abogada e integrante de la Sección de Discapacidad del ICA Madrid

Organiza: Comisión de Discapacidad y Dependencia del ICA Oviedo

Salón de Actos del ICA Oviedo, de 10:00 a 13:00 h.

Conferencia CE (Oviedo): La laboralidad de los “autónomos” de plataformas como Deliveroo, Globo y semejantes.
D. Fernando Ruiz Llorente, magistrado juez del Juzgado de lo Social nº 1 de Gijón

Coordinador: D. Juan Galán Fernández

Salón de Actos del ICA Oviedo, a las 19:30 h.

VIERNES 31 DE ENERO

Jornada sobre Consumo

Aplicación Jurisprudencial de los Mecanismos de Segunda Oportunidad a favor del Consumidor.
Dña. Isabel Álvarez Vega, profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Oviedo

Derecho al Honor de los Consumidores. Cirbe y Ficheros de Impagados.
D. Jorge Álvarez de Linera Prado, abogado perteneciente al ICA Oviedo

Los cambios jurisprudenciales más novedosos con relación a las cláusulas abusivas insertas en contratos de préstamo hipotecario.
D. Antonio Lorenzo Álvarez, magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo

Coordinador: D. Eduardo Escandón Valvidares

Salón de Actos del ICA Oviedo, de 10:00 a 14:00 h.