La Junta de Gobierno manifiesta su rechazo a las manifestaciones de la Dirección del Servicio Público de Empleo

Asimismo, en una comunicación remitida esta mañana a los colegiados/as, reconoce y agradece "la labor realizada por todos aquellos compañeros y compañeras, que durante la situación del estado de alarma, han venido prestando sus servicios, con especial dedicación, esfuerzo y profesionalidad, para procurar la mejor defensa y protección de los ciudadanos".

29/05/2020.- (Junta de Gobierno) Contenido de la CIRCULAR 121/2020 enviada esta mañana al censo colegial:

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, quiere reconocer públicamente, la labor realizada por todos aquellos compañeros y compañeras, que durante la situación del estado de alarma, han venido prestando sus servicios, con especial dedicación, esfuerzo y profesionalidad, para procurar la mejor defensa y protección de los ciudadanos, en estos momentos tan duros para todos. Y queremos referirnos, en particular, a todos aquellos abogados y asesores, que han tramitado y gestionado los miles de ERTES presentados, así como a todos nuestros abogados del turno de oficio, que diariamente, han estado al pie del cañón en estos tiempos difíciles.

Igualmente, nos gustaría expresar nuestro rechazo a las manifestaciones vertidas en los medios de comunicación, por la Dirección del Servicio Público de Empleo, culpabilizando a los profesionales de los retrasos en los cobros de las prestaciones de desempleo, por mala praxis, sin tener en cuenta las verdaderas razones, ajenas a la labor de nuestros compañeros y compañeras, tales como el colapso en los sistemas informáticos de la Administración, la incesante producción normativa y con ello, la inseguridad jurídica generada, la urgencia y la falta de simplificación de los trámites, así como el cierre de oficinas administrativas y la falta de personal suficiente para atender la demanda de trabajo.

Una vez más, GRACIAS A TODOS Y TODAS, POR VUESTRA PROFESIONALIDAD, DEDICACIÓN Y SOBREESFUERZO.