XXII Premios Derechos Humanos de la Abogacía Española. Convocatoria extraordinaria “Defensa del Acceso Universal a la Salud”

04/09/2020.- (abogacia.es) El Consejo General de la Abogacía Española, a través de la Fundación Abogacía Española, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la XXII Edición de los Premios Derechos Humanos, que este año, con motivo de la pandemia que está azotando al conjunto de nuestro planeta,  estarán dedicados a la defensa del acceso universal a la salud en las categorías habituales de Persona, Institución y Medio de Comunicación.

Se premiará a quienes han destacado especialmente en la complicada lucha contra el coronavirus Covid-19 y/o quienes están trabajando denodadamente para alcanzar la cura y vacuna con la que hacer frente a esta gigantesca pandemia, así como a quienes están sosteniendo la necesidad de hacer que esa vacuna llegue a cada rincón del planeta.

Los premios quieren reconocer de esta forma la lucha mediante acciones o iniciativas que despierten conciencias, ayuden a cambiar hábitos, faciliten el ejercicio del derecho de acceso universal a la salud, y que sea llevadas a cabo por personas, instituciones, empresas, medios y profesionales de la comunicación comprometidos con la salud de todos, así como la divulgación de los derechos que la pandemia ha puesto en jaque, comenzando por el más esencial de todos: el derecho a la vida.

La presentación de candidaturas, abierta a todas las personas o instituciones relacionadas con el mundo del Derecho o la Abogacía y las instituciones o empresas públicas y privadas, finaliza el 30 de septiembre y los premios se entregarán en el marco de un acto solemne del Consejo General de la Abogacía Española.

ENVÍO DE CANDIDATURAS