El ICA Oviedo firma un convenio de colaboración con el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Asturias

Con este acuerdo se busca establecer las bases de una colaboración activa entre ambos Colegios.

23/11/2020.- El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Asturias (COAPI Asturias), Antonio Vega Fernández, y el decano del ICA Oviedo, Luís Carlos Albo Aguirre, acompañado por los diputados María Luisa Nevado y Pablo Mori, han firmado esta mañana un covenio-marco de colaboración.

Este acuerdo se concreta en dos puntos:

• Formación de los colegiados: ambos Colegios se compromenten a invitar a los/as colegiados/as del otro a los eventos que organicen, relacionados con sendas profesiones, según disponibilidad de plazas y en las mismas condiciones económicas que sus colegiados/as.  Ambos colegios también podrán organizar conjuntamente cursos específicos sobre materia inmobiliaria.
  • Peritaje, asesoramiento, tasación e intermediación: El ICA Oviedo recibirá cada año en enero el listado actualizado de agentes de la propiedad inmobiliaria de Asturias dispuestos a actuar como peritos así como quienes estén dispuestos a asesorar, tasar e intermediar en la compraventa de los activos inmobiliarios procedentes de procedimientos concursales o de otros procedimientos judiciales. Ambas listas serán publicadas en la web colegial para conocimiento de los/as abogados/as.

Para facilitar el desarrollo y el cumplimiento de este recién firmado convenio y de los acuerdos específicos anuales que se puedan suscribir entre las partes, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por un representante de cada una de ellas, designado por el presidente del COAPI de Asturias y por el decano del Colegio de Abogados de Oviedo, respectivamente.

Al final del acto y en recuerdo de este día, el decano quiso hacer entrega al presidente de COAPI Asturias del libro que recoge las memorias del Colegio de Abogados de Oviedo.