La problemática de la retribución de los administradores

El Colegio de Economistas de Coruña oferta este curso online que se desarrollará mañana de 17:00 a 18:30 horas.

09/12/2020.- El  Tribunal Económico-Administrativo Central en una reciente resolución del pasado mes de julio ha vuelto a poner en tela de juicio la deducibilidad de la retribución de los administradores mercantiles si el cargo es gratuito. Se apoya en la interpretación recogida en la sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2018, en la que se modificaba la interpretación existente hasta ese momento por parte de la Dirección General de los Registros y del Notariado sobre la forma de retribuir a los consejeros ejecutivos.

En este curso, el economista, asesor fiscal y auditor de cuentas, Jesús Sanmartín Mariñas, analizará esta problemática y tratará de resolver las principales dudas que se plantean al respecto.

El curso, que tiene una matrícula de 50 €, se desarrollará mañana, de 17:00 a 18:30 horas, por videoconferencia en directo, permitiendo la interacción y las preguntas de los asistentes. Con antelación se enviarán las instrucciones y el enlace de conexión (no será necesaria la instalación de ninguna aplicación).

• Introducción: una problemática que traspasa lo tributario.
  • Nacimiento y evolución de esta problemática.
  • Efectos colaterales: incidencia en el IP e ISyD.
  • Ley 31/2014: las funciones deliberativas y ejecutivas de los administradores sociales. Sentencia del TS de 26.02.2018.
  • Situación actual: Ley 27/2014 del IS. La deducibilidad y los artículos 15.e y f.
  • Criterio de la Administración Tributaria: Resolución del TEAC del 17/07/2020.

INSCRIPCIONES