Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El Centro de Estudios anuncia la programación de este primer trimestre del año

14/01/2021.- El Centro de Estudios del ICA Oviedo ha remitido al censo en el día de hoy, mediante circular, el programa de actividades previsto para este primer trimestre de 2021.

El decano, Luis Carlos Albo Aguirre, firma la carta en la que se explica la relación de acciones formativas que salpicarán el calendario de aquí a marzo, empezando por la conferencia organizada por el Instituto para la Mediación sobre "Novedades legislativas en materia de mediación en el ámbito civil y la implantación en los juzgados de la mediación penal y la justicia restaurativa". Esta conferencia inaugural servirá también como preludio al Día Internacional de la Mediación que, como todos los años, se celebra en Europa el 21 de enero.

El día 27 de enero, la Comisión de Derecho de Familia se estrenará con su formato "Familia 20x20", con el tema "Gastos ordinarios y gastos extraordinarios" a cargo de Mónica Casado Gobernado, magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Oviedo, especialista en Familia.

Un día más tarde, el jueves 28 de enero, comenzará la primera de las clásicas "Conferencias de los Jueves", este trimestre dedicadas al ámbito contencioso-administrativo y coordinadas por Lourdes Morate Martín.

No faltarán tampoco durante estos meses los cursos de acceso o permanencia en el Turno de Oficio, como el de Derecho Penitenciario, de treinta horas lectivas, que comenzará el 1 de febrero, o el de "Reciclaje sobre Violencia de Género", que se desarrollará los días 16 y 17 de marzo. 

"Nuestra primera guardia" es el título de la conferencia que va a aportar para este trimestre la Agrupación de Abogados Jóvenes. Y tampoco faltarán las conferencias del Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española o las "Conferencias de los Lunes" del Consejo General de la Abogacía Española.

Las distintas acciones formativas contempladas serán convocadas en el momento el oportuno mediante un correo informativo, debiendo formalizarse en todas ellas inscripción a través de la página web colegial.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es