El Colegio de Abogados de Oviedo pide que se vacune a los abogados y abogadas que hacen guardia de asistencia a detenidos

Solicitan a la Consejería de Salud del Principado que se les equipare a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el orden de prioridad establecido en el programa de vacunación COVID-19.

25/01/2021.- Desde la Junta de Gobierno del ICA Oviedo, se han iniciado los trámites necesarios para solicitar a la Consejería de Salud del Principado de Asturias que apruebe la vacunación a los abogados y abogadas que hacen guardia de asistencia a detenidos, equiparándoles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el orden de prioridad establecido en el programa de inmunización COVID-19.

Asimismo, se han dirigido a la Viceconsejería de Justicia para poner en conocimiento tal demanda y solicitar su apoyo.