Se amplía el plazo de utilización de los equipos informáticos habilitados en el Colegio para la celebración de audiencias previas

La prórroga se extiende hasta el 28 de febrero, sin perjuicio de que, nuevamente, pudiera alargarse en el tiempo.

29/01/2021.- El pasado mes de noviembre, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias comunicaba a los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y de la Abogacía de Gijón, el acuerdo sobre la celebración de audiencias previas telemáticas, como plan piloto a desarrollar en varios juzgados de Oviedo, Gijón y Avilés.

Mediante las circulares 170 y 170_1/2020 y las noticias de la web, se informó a todo el censo colegial de diversas cuestiones en torno a este hecho, entre ellas, que se utilizaría la aplicación Teams (adjuntándose unas breves instrucciones para su uso) y que,  a fin de procurar la adaptación de los compañeros y compañeras a este nuevo sistema, se habilitarían tres equipos informáticos que podrían ser utilizados con estos fines por quienes lo precisasen.

En un principio, se establecía que dicha habilitación de equipos se mantendría hasta el 31 de enero de 2021, pudiendo realizarse la reserva de equipo informático conforme a las indicaciones e instrucciones transmitidas para llevar a efecto dicha reserva. Sin embargo, teniendo en cuenta las actuales circunstancias, la Junta de Gobierno ha decidio ampliar ese plazo hasta el 28 de febrero de 2021, sin perjuicio de pueda verse nuevamente prorrogada.