La Administración autonómica abona las retribuciones del 4º trimestre de 2020 y los meses de enero y febrero de 2021

A partir de ahora, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de 7 de mayo de 2020, las retribuciones del Turno de Oficio serán transferidas con periodicidad mensual, en la última semana de cada mes.

28/04/2021.- Mediante circular 41/2021, la Junta de Gobierno ha informado esta tarde a quienes ejercen en el Turno de Oficio que el Colegio había recibido las retribuciones correspondientes a las actuaciones justificadas en el cuarto trimestre del año 2020 y los meses de enero y febrero de 2021, y que de inmediato se habían ordenado las pertinentes transferencias.

Será la última vez que se procederá de esta manera, pues, a partir de ahora, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de 7 de mayo de 2020 y tras las gestiones efectuadas en orden a su cumplimiento por laJunta de Gobierno, se cursarán las peticiones de fondos a la Administración con carácter mensual, de tal manera que las retribuciones del Turno de Oficio serán transferidas a sus destinatarios/as con esa periodicidad mensual, en la última semana de cada mes.

No obstante, conviene tener en cuenta que los meses de enero, febrero y marzo de cada año no se recibirá ningún pago del Turno como consecuencia del cierre y la apertura del presupuesto anual de la Administración autonómica.

Así pues, el calendario de liquidaciones queda establecido de la siguiente manera:

• Abril: se abonan los meses de noviembre y diciembre del año anterior y los meses de enero y febrero del año en curso (sin perjuicio de que por esta vez se incluye el 4T íntegro, es decir, se incluye octubre).
  • Mayo: se abonan las peticiones y guardias del mes de marzo.
  • Junio: se abonan las peticiones y guardias del mes de abril.
  • Julio: se abonan las peticiones y guardias del mes de mayo.
  • Agosto: se abonan las peticiones y guardias del mes de junio.
  • Septiembre: se abonan las peticiones y guardias del mes de julio.
  • Octubre: se abonan las peticiones y guardias del mes de agosto.
  • Noviembre: se abonan las peticiones y guardias del mes de septiembre.
  • Diciembre: se abonan las peticiones y guardias del mes de octubre.