El lunes 17 se entregará el IV Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”, suspendido hace un año por la pandemia

· El Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo (GDS) recibirá el reconocimiento en un acto de entrega con limitación de aforo y distancia de seguridad, a partir de las 18:00 h. en el Salón de Actos del Colegio.
· El evento se retransmitirá a través de internet, en abierto.

10/05/2021.- La entrega del IV Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo" tenía que haberse celebrado hace ya más de un año, el 12 de marzo, concretamente. Sin embargo, 24 horas antes de la fecha prevista y con todos los preparativos hechos, una nunca esperada pandemia, cuyas consecuencias entonces tampoco podían imaginarse, obligó a la Junta de Gobierno del ICA Oviedo a suspender ésta y todas las demás actividades colegiales agendadas.

Catorce meses después, la entrega del premio se llevará a cabo, quizás, con más ilusión que nunca, por lo que supone de vuelta a una cuasi normalidad y de reencuentro, tras unos meses muy duros de pandemia, crisis sanitaria, social y económica.

La fecha elegida para la entrega del IV Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo" es el próximo lunes 17 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Para cumplir con todas las exigencias sanitarias, al acto solamente podrán acudir las personas invitadas que hayan confirmado previamente su asistencia. No obstante, el evento será retransmitido en streaming, para todas las personas que quieran seguirlo en directo, a través del siguiente enlace: ACTO DE ENTREGA DEL IV PREMIO A LA IGUALDAD "ALICIA SALCEDO"

Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo (GDS)

El jurado del IV Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”, compuesto por Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Jesús María Chamorro, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Encarnación Vicente, viceconsejera de Justicia, Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Ignacio Bernardo Jiménez, presidente de Amnistía Internacional de Asturias, y María Martín González, presidenta de la Comisión de Igualdad del ICA Oviedo, ejerciendo como secretaria, había concedido, en enero del pasado año, el IV Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo” al Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo (GDS).

Foto: unioviedo.es

Este grupo de investigación, que se constituyó formalmente en el año 2015, está integrado por 12 docentes e investigadores (7 mujeres y 5 hombres) con acreditada trayectoria y prestigio y en cuya labor destaca, especialmente, su contribución al conocimiento y aplicación del principio de igualdad y no discriminación en el ámbito del empleo, las relaciones laborales y la protección social, no limitándose su actividad al ámbito estrictamente académico, sino también al ámbito empresarial y social y al conocimiento y divulgación general de la materia.

Unos días antes de la primera fecha prevista para la entrega del galardón, el departamento de Comunicación del Colegio realizaba una entrevista a Ana Rosa Argüelles Blanco, una de las integrantes de este equipo, para conocer más la trayectoria investigadora del grupo.

ENTREVISTA GDS, IV PREMIO A LA IGUALDAD "ALICIA SALCEDO"