Turno el viernes para los colectivos de plata y oro de este 2021

Si el viernes pasado les tocaba a los/as compañeros/as que habían cumplido en 2020 los 25 y 40 años de ejercicio profesional, este viernes les corresponde a los que los hacen este mismo año.

15/06/2021.- El próximo viernes 18 de junio, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo volverá a acoger una entrega de insignias de plata y oro del Colegio. Si bien el pasado día 11 sirvió de escenario para reconocer los 25 y 40 años de ejercicio en la profesión a los/as colegiados/as que los habían cumplido en 2020 y que la pandemia obligó a posponer, este viernes toca "ponerse al día" con los colectivos de plata y oro de este año.

33 mujeres y 35 hombres recibirán las insignias de plata -alfileres para ellas, pines de solapa para ellos- de igual manera que 2 abogadas y 15 abogados recibirán las de oro, junto con un diploma acreditativo.  En esta ocasión, los discursos de agradecimiento, en representación de cada grupo, los leerán Beatriz Rodríguez Zapico y José Luis Lafuente Suárez, plata y oro, respectivamente.

Recordemos que la entrega de insignias se venía realizando todos los años en la propia sede colegial, enmarcada dentro de la festividad de San Ivo, patrono del ICA Oviedo, con afluencia de todos los homenajeados y sus familias, seguida de una multitudinaria comida. Este año, aún saliendo de los peores momentos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la celebración se reduce a la entrega de insignias, sin acompañantes y sin comida posterior, pero, eso sí, con la misma carga de emotividad por lo que supone dedicarse tantos años a la profesión.