Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El tráfico de drogas nunca es la solución

La Fundación Abogacía Española inicia hoy una campaña en torno al Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas que se celebra el sábado 26 de junio.

21/06/2021.- La Fundación de la Abogacía Española desarrolla desde hace años un proyecto de apoyo a presos españoles en el extranjero.

En este 2021, ha emprendido una campaña de sensibilización en torno al Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, que se celebra el sábado 26 de junio, sobre los riesgos que supone participar en actividades de tráfico internacional de pequeñas cantidades de drogas. Éste es el delito más habitual entre dichos presos, que tratan de obtener algún dinero a cambio del porte. Considerando la experiencia de las personas con las que ha trabajado la Fundación, el mensaje que pretenden hacer llegar en la campaña es que “el tráfico de drogas nunca es la solución”.

La página web https://sermula.com/ sirve de base para la campaña. En ella está ahora disponible el cortometraje documental animado Mula, producido en 2019 por la Fundación Abogacía Española, en colaboración con la Fundación La Caixa y la agencia de publicidad Implícate. Cuenta cuatro historias reales: las de Francisco, Isabel, Francisco Javier y David, que fueron condenados y encarcelados en el extranjero tras ejercer de mulas del narcotráfico.

También están disponibles en la web los testimonios completos de los protagonistas.

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es