Lo que el esviaje apunta, el ICA Oviedo lo fomenta

Ayuntamiento y Colegio de Abogados de Oviedo han sellado esta mañana un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en la difusión y promoción de actividades artísticas y culturales que fomenten la imagen de Oviedo como origen del Camino de Santiago.

24/06/2021.- Hemos pasado infinidad de veces por delante y, sin embargo, son pocas las personas que se percatan o lo saben. Hablamos del arco torcido o con esviaje del pórtico de la Catedral de Oviedo, que señalaba entonces a los peregrinos el camino del hospital e indica hoy la dirección a nuestro Colegio, asentado sobre lo que fue entonces un lugar de asistencia sanitaria para quienes iban a emprender el camino a Santiago de Compostela.

El Ayuntamiento de Oviedo es el organizador oficial de los actos conmemorativos de este Año Santo Jacobeo y el ICA Oviedo se ha convertido, desde esta misma mañana, en colaborador oficial para la promoción y difusión de cuantas actividades culturales y artísticas se lleven a cabo en torno a ello.

Así consta en el documento firmado este mediodía en la sede del Gobierno Municipal entre el alcade, Alfredo Canteli, y el decano del Colegio, Luis Carlos Albo Aguirre, en un acto breve, pero que no restó ni un ápice de cordialidad y buena sintonía al encuentro, al que también acudieron el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, el secretario del ICA Oviedo, Pelayo Fernández-Mijares, y el diputado responsable de Relaciones Institucionales, Pablo Mori.

En la web del Ayuntamiento viene recogida esta información, destacando la importancia de la firma de este convenio:

La firma de este protocolo supone un hito importante para el impulso de la marca “Oviedo, Origen del Camino”, dada la importancia de la institución colegial con la que se suscribe, que a buen seguro redundará en beneficios para la capital del Principado.

Y al final, cuando ya iba llegando el momento de la despedida, apareció el anterior decano del Colegio y ahora vicealcalde, Nacho Cuesta, a saludar a sus compañeros, antiguos y presentes, y departir con ellos unos minutos bajo el impresionante lucernario que cubre la escalinata consistorial.