El ICA Oviedo sigue la huella indiana en la celebración del Día de la Justicia Gratuita

El Archivo de Indianos, en Colombres, será el próximo lunes, 12 de julio, el escenario de la celebración del Día de la Justicia Gratuita del ICA Oviedo.

06/07/2021.- La Junta de Gobierno del ICA Oviedo, así como numerosas autoridades judiciales asturianas se trasladarán el próximo lunes hasta Ribadedeva para celebrar el Día de la Justicia Gratuita. Será en los exteriores del Archivo de Indianos, en Colombres, donde el alcalde del municipio, Jesús Bordás, dará la bienvenida a la delegación colegial y al resto de invitados, en una acto que comenzará a las 12 del mediodía y donde se leerá el Manifiesto de la Justicia Gratuita de este año 2021.

Desde el Consejo General de la Abogacía se ha iniciado una campaña bajo el lema “El turno que cambia la historia" donde se puede leer y visualizar una gran variedad de contenidos en los que se describe la ingente labor de los/as profesionales que ejercen en el Turno de Oficio - en torno a los 1.500 en Asturias-, ayudando a las personas que necesitan asistencia jurídica y contribuyendo a garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva.

Ribadedeva pertenece al partido judicial de Llanes, que comprende además de estos dos municipios, los de Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

(FOTOS: ribadedeva.es y archivodeindianos.es)