Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

I Jornadas sobre derecho sancionador administrativo

Se desarrollarán los días 21 y 22 de octubre y serán presentadas por el decano, Luis Carlos Albo Aguirre

13/10/2021.- El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con la Asociación de Letrados de las Entidades Locales (ALEL), convocan las I Jornadas sobre derecho sancionador administrativo, los días 21 (tarde) y 22 (mañana) de octubre en el salón de actos del ICA Oviedo. 

A través de estas jornadas, se tratarán aspectos generales del Derecho Administrativo Sancionador para, a continuación, abordar un análisis más técnico y pormenorizado del derecho sancionador urbanístico, tributario con especial incidencia en la prueba en vía contencioso-administrativa y en la importancia de garantizar la protección de datos durante la tramitación de los expedientes sancionadores. Se potenciará, en todo momento, la visión práctica a través de infinidad de ejemplos, supuestos reales y sentencias de nuestros Tribunales de Justicia.

Las jornadas estarán coordinadas por la responsable del Área Contencioso-administrativa del Centro de Estudios, Lourdes Morate. La presentación de las mismas correrá a cargo del presidente de la Asociación de Letrados de las Entidades Locales y del Tribunal Económico-Administrativo de Zaragoza, Jesús Mª Royo Crespo, y en ellas participarán letrados/as venidos de diferentes ayuntamientos de España. 

La cuota de inscripción será para todos los/as colegiados/as de 60€, formalizándose la inscripción en este enlace, debiendo elegir una de las dos opciones: online o presencial.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es