Se buscan tenores, barítonos y bajos entre los colegiados

El Coro del ICA Oviedo ha retomado los ensayos en las instalaciones del Colegio.

26/10/2021.- La actividad del Colegio va volviendo poco a poco a la normalidad y, con ella, los ensayos del Coro del ICA Oviedo. Atrás quedan ya los meses de silencio y la formación retoma sus reuniones de los lunes, para afinar y armonizar sus voces.

La directora del coro y compañera del ICA Oviedo, Silvia Martínez, responde así a la pregunta de si había ganas de volver: "Teníamos infinitas ganas. Los ensayos se interrumpieron con el confinamiento y, aunque el año pasado preparamos un villancico, cada uno en nuestra casa, que se grabó después en el Colegio, y por el verano ensayamos para dos conciertos que dimos, nos moríamos de ganas de volver a la normalidad y a los ensayos en las instalaciones del Colegio. Por el verano ensayamos al aire libre, en una carpa que nos cedió el restaurante La Fusta, de Siero."

Pero la vuelta a la normalidad del coro viene acompañada de novedades, por ejemplo, sumando voces: "Hemos incorporado voces nuevas, sobre todo masculinas, que es lo que más necesitamos ahora mismo. Aprovecho para hacer un llamamiento a compañeros que quieran incorporarse a cantar con nosotros. Las voces femeninas están más que cubiertas, pero no nos vendría mal alguna voz de hombre más". Novedades que no solo se quedan ahí, también afectan al repertorio: "Estamos en plena renovación, preparando muchas sorpresas".

Ya tienen cerradas algunas fechas de conciertos, la más próxima, la del 30 de octubre en Pola de Laviana, con motivo del 35º Mes Coral, en los que seguirán contando con colaboraciones, como la de la soprano Cinthia Zebaze y el tenor Javier Fernández, así como con la voz de José María Cepedal.

El Coro del ICA Oviedo es una formación coral muy joven, apenas llevan tres años de andadura, pandemia mediante. La directora tiene claro que hay mucho trabajo aún por hacer: "El balance de nuestro trabajo es más que positivo, pero nuestra meta es mejorar y perfeccionar técnica, color, empaste. Nos lo planteamos como un camino de medio recorrido."

Y, sin embargo, a pesar de su juventud, ya tienen definido su propio estilo, con esos golpes de efecto en las actuaciones que no dejan precisamente indiferente al público, con lo que "seguiremos trabajando en esa línea. En poco tiempo hemos logrado tener un sello propio, la gente que va a nuestros conciertos, se sorprende por la frescura, el repertorio, la puesta en escena... uno de nuestros objetivos es ofrecer una imagen distinta del mundo de la abogacia y el Derecho, pues somos profesionales serios, rigurosos y comprometidos con nuestro trabajo, pero también gente muy "disfrutona", que se lo pasa genial cantando", asegura Silvia Martínez. "Estamos además muy orgullosos del grupo humano que hemos formado, en el que se respira buen rollo, camaradería y mucha alegría y eso es fundamental para que la ilusión vaya in crescendo cada día."