Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

V Jornadas de Derecho Mercantil-Societario

Las jornadas se celebrarán los días 3, 4 y 5 de noviembre en la Sala de Formación del ICA Oviedo.

26/10/2021.- Siguiendo con las precedentes jornadas de Derecho Mercantil organizadas desde el año 2011, se presenta su quinta edición, dirigida por la compañera Pino del Río Solano, coordinadora del Centro de Estudios, y el magistrado especialista en asuntos de lo mercantil, Alfonso Muñoz Paredes.

El diseño del programa tiene una vocación eminentemente práctica para los profesionales de la abogacía, tanto en el asesoramiento y actuaciones de carácter preventivo cuanto en los asuntos judicializados.

Se ha querido ahondar en la problemática de las operaciones societarias más habituales, como son el aumento y reducción de capital, los efectos de su declaración de nulidad o las diferentes fórmulas de financiación utilizadas por los socios.

La jornada se centra, asimismo, en los derechos y deberes del socio, en los habituales pactos parasociales, (fundamentales en el ámbito del asesoramiento empresarial) y, desde luego, en la vertiente procesal-sustantiva.

En dicho campo, no faltará la obligada mención a la responsabilidad de administradores o a la impugnación de acuerdos sociales.

Con independencia del desarrollo cada vez mayor de otros ámbitos del derecho mercantil como el vinculado a las nuevas tecnologías y la propiedad intelectual, el conocimiento adecuado del derecho societario sigue reportando al jurista instrumentos valiosos frente a las exigentes demandas del mundo empresarial.

Las jornadas se celebrarán los días 3, 4 y 5 de noviembre en la Sala de Formación del ICA Oviedo y la cuota de inscripción será para todos los colegiados de 390 €  (se cargará en cuenta los días 3 de noviembre, 3 de diciembre de 2021 y  3 de enero de 2022, a razón de 130 € cada mes), formalizándose la inscripción en el siguientes enlace “V Jornadas de derecho Mercantil- Societario”, debiendo elegir una de las dos opciones: online o presencial.

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es