Luis Carlos Albo Aguirre, en la segunda Jura del año: “No cerréis la puerta a la emoción, entregaos a esta profesión con pasión y humildad”

13 mujeres y 10 hombres han vestido hoy la toga que les convierte en colegiados/as de pleno derecho del ICA Oviedo.

19/11/2021.- La Jura de esta mañana, por la que el ICA Oviedo aumentaba con 23 nuevos miembros su censo, quizás ha sido de las más familiares que se recuerden en los últimos años. Tres padres, colegiados de nuestra corporación, ejercieron de padrinos y revistieron con la toga a sus hijos: Pedro Monzón, Ignacio Botas y Jesús Antonio Solís. El primero de ellos, además, por partida doble.

En el estrado, además del decano, ejerciendo de testigos del acto, la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, la decana del Colegio de Procuradores de Oviedo, Encarnación Losa Pérez-Curiel, el presidente de la Sala de lo Social del TSJA, Jesús María Martín Morillo, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, Javier Fernández Teruelo, la vicedecana, María Escanciano, el secretario, Pelayo Fernández-Mijares, el secretario de la Junta de Gobierno del ICA Gijón, Manuel Estrada, la presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Oviedo, Gloria Taboada, la bibliotecaria, Marisa Duque, los diputados Pablo Mori y Pablo Díaz Carrera y las diputadas María Martín, Marisa Nevado y Sonia B. Arévalo Píriz.

13 promesas y 10 juramentos se escucharon en la sala, antes de las simbólicas palabras: "Tome asiento como letrado/a de este Ilustre Colegio". Y así, los nuevos togados/as fueron ocupando sus sitios en las primeras filas del patio de butacas para escuchar el discurso del decano.

Luis Carlos Albo Aguirre subrayó, durante su intervención, la importancia de la colegiación y el compañerismo, invitándoles a cultivar este también "fuera del foro". Les pidió que cuidasen su formación continua y especializada y les recordó que sus madrinas o padrinos y toda la Junta de Gobierno siempre estarían dispuestos a asesorarles "en los momentos de desazón".

El sol y la Catedral de Oviedo fueron los últimos dos testigos de un acto que se cerró con la foto de familia en la escalinata frente al Jardín de los Reyes Caudillos.

NUEVOS MIEMBROS DEL ICA OVIEDO

Pedro Monzón Arzamendi