Resolución por la que se crea una delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Principado de Asturias

18/01/2022.- En atención a lo solicitado por los Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón en las diversas reuniones mantenidas en los últimos meses con la Viceconsejera de Justicia y con la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Principado de Asturias, el ICA Oviedo ha puesto en conocimiento de su censo la Resolución de la Consejera de Presidencia, de fecha 17 de enero de 2022, por la que se crea una Delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita en el Principado de Asturias.

Con la creación de esta Delegación, se dará solución al elevado número de solicitudes de concesión de justicia gratuita que están pendientes de su resolución definitiva por la Comisión.

Por parte de este Colegio se efectuará de inmediato la designación de los miembros titular y suplente en esta Delegación para que pueda entrar en funcionamiento a la mayor brevedad posible.