"Habitación Propia", de Loreto Pozuelo: una muestra feminista y crítica con la dependencia que generan las nuevas tecnologías

La exposición se inauguró este jueves y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril en el horario de apertura del Colegio.

18/03/2022.- Imágenes pixeladas de mujeres, protagonistas de la obra de esta madrileña afincada en Asturias; mujeres con ansias de libertad, de romper estereotipos, y de paso, Loreto Pozuelo se embarca en una crítica también hacia la dependencia que tiene la sociedad actual de las nuevas tecnologías.

Lo decía la artista ayer, durante la inauguración de su muestra en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, haciendo crítica propia, al estar hablando con el móvil en la mano. "Las tecnologías han venido para quedarse y creo que estamos apartando un poco lo natural, buscando siempre mostrar la parte que nos interesa, la parte dulcificada".

El diputado y presidente de la Comisión Sociocultural, Ernesto Tuñón, ejerció como anfitrión durante el acto al que acudió un nutrido número de personas, entre ellas, la vicedecana, María Escanciano, la diputada María Martín, la artista Marta Fermín o el expresidente del Real Oviedo Manuel Lafuente, amigo de la artista y gran seguidor de la cultura y el arte hecho en Asturias.

En la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de abril, pueden apreciarse varias obras pintadas al óleo, aunque con ciertas técnicas, en principio, ajenas a él, como el pan de plata, y algunas esculturas hechas en papel, "un elemento muy primitivo" que convive en el mundo junto con otros elementos mucho más novedosos.