Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El Coro del ICA Oviedo ofrecerá un concierto solidario en Burgos

Será el próximo 2 de abril en la Capilla de la Facultad de Teología. Su directora, Silvia Martínez, nos habla de ello.

18/03/2022.- No hay duda de que el Coro del ICA Oviedo cosecha éxito dentro y fuera de nuestros muros colegiales. La prueba está en que ha sido solicitada su presencia en Burgos, para actuar en un concierto solidario el próximo 2 de abril. Su directora, Silvia Martínez, se muestra muy orgullosa:

P: Está claro que vuestro buen hacer es ya conocido y por eso os reclaman, esta vez desde tierras burgalesas…
R: Sí, el próximo sábado, 2 de abril cantaremos en la Capilla de la Facultad de Teología de la Universidad de Burgos. Hemos sido invitados a cantar allí por los ALUMNI (Asociación de Antiguos Alumnos)  de la Universidad de Burgos, que organiza el acto en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Burgos y la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos). Estamos encantados con la invitación y orgullosos de poder llevar el nombre de nuestro Colegio hasta allí. 

P: Se trata de un concierto solidario, ¿en ayuda a quiénes?
R: Efectivamente será un concierto solidario, creo que la faceta solidaria del Coro se consolida día a día, ya participamos en julio en un concierto a favor de la AECC- Asturias y en Navidades organizamos el Primer Mercadillo Solidario que fue todo un éxito. En esta ocasión, la entrada al concierto será un donativo de CINCO EUROS que serán destinados íntegramente a la construcción de una pequeña escuela en Kenia en una de las misiones que las HERMANAS MISIONERAS DE LA IGLESIA tienen en aquél país. Estamos tan emocionados como orgullosos de poder contribuir un poquito en un precioso proyecto.
Aprovecharemos también para hacer un poco de turismo, está prevista la visita a la Catedral y a la Cartuja, el domingo día 3, antes de emprender la vuelta a Asturias. También pararemos en TÁMARA, para cantar acompañados por el órgano de su iglesia, los temas SIGNORE DELLE CIME y DONA NOBIS PACEM, en un íntimo llamamiento a la paz.

P: ¿Qué repertorio les vais a llevar?
R: Llevaremos nuestro repertorio, será un concierto de una hora y cuarto aproximadamente en el que interpretaremos tanto temas religiosos como populares asturianos, boleros, chachachás, suites recopilatorias de música italiana, temas de Mocedades, Nino Bravo... en definitiva, el repertorio que nos define y caracteriza y que ha hecho que seamos conocidos y reconocidos como un coro distinto y que ha traído un soplo de aire fresco al panorama musical y coral asturiano. 

P: El ingreso de nuevas voces a la formación ya se notó en el concierto navideño de este año, pero ¿también ha ampliado la capacidad de tocar otros palos o interpretar canciones más ambiciosas?
R: Estamos felices por la incorporación de nuevas voces pero sobre todo, porque hemos podido retomar y estabilizar nuestro ritmo de ensayos, lo que se traduce en una evolución constante en la afinación y empaste de las voces. No podemos obviar que el Coro tenía apenas un año de vida cuando la actividad se vio truncada por la pandemia, somos un coro muy joven pero con una calidad de voces excelente y sobre todo una ilusión rebosante. Podemos decir con orgullo que terminamos todos nuestros conciertos con el público puesto en pie y eso es algo que compensa con creces el trabajo y el sacrificio que supone sacar adelante los ensayos en los que, por otra parte, disfrutamos muchísimo. Así, estamos ya abordando todos los temas nuevos a cuatro voces y siempre con la colaboración inestimable del teclista del Coro, Miguel Angel de Diego. 

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es