Publicado el modelo normalizado de representación para trámites a través de la Sede Electrónica del INSS

31/03/2022.- La Dirección Provincial del INSS en Asturias ha comunicado al Colegio la publicación en su Sede Electrónica de la Resolución de 25 de marzo de 2022, por la que se aprueba el modelo normalizado de representación para la realización de trámites a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Con esta Resolución se amplía el ámbito de la representación de manera que no se limite sólo a la solicitud de la prestación o realización de otros trámites, sino que se extiende a trámites posteriores al inicial pero vinculados totalmente con el mismo, como la presentación de documentación complementaria, alegaciones y reclamación previa, así como la recepción por el representante de comunicaciones informativas efectuadas durante el trámite. De esta manera, la persona a quien el solicitante ha decidido otorgar su representación, puede completar la totalidad de los trámites cuya gestión el otorgante de la representación ha decidido delegar.

Por otro lado, con esta modificación se adapta el modelo de representación a los nuevos servicios electrónicos con vías de identificación seguras alternativas a la electrónica con certificado digital, Cl@ve y DNI electrónico, permitiendo su utilización por estas vías de presentación que no tienen entrada a través del registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.