El ICA Oviedo, anfitrión de las VII Jornadas de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española

Por primera vez, el Consejo sale de su sede en Madrid para celebrar estas jornadas, reuniendo en la capital del Principado a un centenar de personas, todas ellas integrantes de Juntas de Gobierno y Comisiones de Deontología de los diferentes Colegios españoles.

28/04/2022.- Los próximos días 5 y 6 de mayo, la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, celebrará las VII Jornadas de Deontología, organizadas por el Consejo General de la Abogacía, que, bajo el lema “Del deber a la norma”, intentarán resolver a lo largo de jornada y media de debate varias dudas sobre cuestiones disciplinarias y deontológicas.

Se trata de la primera vez que la organización de estas Jornadas decide descentralizar su celebración y traerlas a Oviedo, no en vano, este Colegio fue el primero de toda España en convocar unas jornadas sobre la materia.

En la inauguración, el jueves a las 11 de la mañana, estarán presentes Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Jesús Chamorro González, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias; Ignacio Cuesta Areces, primer y teniente de alcalde de Oviedo y concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Medio Ambiente; Fernando Candela Martínez, presidente de la Comisión de Deontología Profesional del Consejo General de la Abogacía Española; y, como no podría ser de otra manera, nuestro decano, Luis Carlos Albo Aguirre.

A estas jornadas están convocadas las Juntas de Gobierno de los diferentes Colegios españoles y sus respectivas Comisiones de Deontología. En total, se espera acudan a la capital del Principado un centenar de personas.

Los tres grandes temas sobre los que pivotarán estas jornadas serán:

• Cuestiones deontológicas y disciplinarias en relación con el Estatuto General de la Abogacía Española
  • Cuestiones disciplinarias y deontológicas profesionales específicas de la aplicación controvertida
  • Proyecto de Reglamento de Régimen Disciplinario: cuestiones novedosas.

PROGRAMA COMPLETO JORNADAS