Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El Coro del ICA Oviedo actúa este sábado en la Catedral en memoria de las víctimas del covid

Será dentro de una misa que se celebrará a partir de las seis y media de la tarde y que contará también con las actuaciones de Pipo Prendes y la Tuna de Veteranos de la Universidad de Oviedo.

18/05/2022.- La idea fue de la Tuna de Veteranos de la Universidad de Oviedo. Querían organizar una misa en la Catedral en memoria de las víctimas del coronavirus. Entonces, levantaron el teléfono y al otro lado se encontraron con un más que dispuesto e ilusionado Coro del ICA Oviedo.

Rápidamente se pusieron manos a la obra para preparar un repertorio sacro, con piezas de Haendel, Schubert, Verdi o Mozart. "Estamos felices porque ha supuesto un avance muy importante en nuestro crecimiento a nivel vocal y coral", comenta su directora, Silvia Martínez. 

Pipo Prendes será otro de los artistas que actuará este sábado. El cantante y compositor candasino interpretará un tema creado precisamente para esta ocasión tan especial.

Y no podía faltar la Tuna de Veteranos de la Universidad de Oviedo, los organizadores, poniendo también música y ritmo a la ceremonia religiosa.

Al final, ya fuera, todos, Coro, Pipo Prendes y Tuna, ofrecerán un mini concierto conjunto a quienes se encuentren en ese momento en la plaza o salgan del templo, donde se escucharán temas clásicos como "Fonseca", "Compostelana" o "Clavelitos".

De la actuación del Coro en la catedral, los asistentes a la misa en honor a San Ivo, este próximo viernes a las 11:30 horas, en San Tirso, podrán disfrutar de una pequeña pincelada, pues también serán los encargados de poner sintonía a la celebración religiosa del patrono colegial.

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es