Entrevista a Enrique Valdés Joglar en “Semblanzas biográficas”

El que fuera decano de este Colegio entre 2007 y 2015 es el protagonista de la nueva entrega de este espacio videográfico promovido desde la Biblioteca.

16/06/2022.- La Biblioteca del ICA Oviedo acaba de publicar en su apartado web "Semblanzas biográficas" una nueva entrevista. En esta ocasión, el protagonista es  Enrique Valdés Joglar, decano del Colegio durante dos legislaturas, miembro de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, Cruz Distinguida de 1ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía. La entrevista, conducida por la periodista Virginia García Fueyo, trata sobre los aspectos más personales de Valdés Joglar, desde su niñez en Fresnosa, Piloña, hasta su actual jubilación.

"Semblanzas biográficas" busca ser, en palabras de la bibliotecaria, Marisa Duque, "una radiografía y testimonio de destacados compañeros, con perfiles muy distintos, pero con un denominador común: el sacrificio, la excelencia y la vocación".

"SEMBLANZAS BIOGRÁFICAS": ENRIQUE VALDÉS JOGLAR