Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

La Agrupación de Abogados Jóvenes organiza su III Descenso del Sella

27/06/2022.- La Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo ha organizado para el sábado 16 de julio su III Dencenso del Sella.

La salida está programada a las 9:00 h. delante del Hotel Regente (c/ Jovellanos, 31) y el regreso a las 20:00 h. en Arriondas, en las instalaciones de Aipol Aventuras. 

Información acerca del descenso

El recorrido del descenso del río Sella consta de unos 15 km entre Arriondas y Llovio. A lo largo del recorrido existen tres zonas de parada en donde el autobús podrá recoger a los que no puedan o no quieran hacer el recorrido entero. Estas paradas son a los 7 km., a los 10 km. y a los 15 km. (que es el final). Asimismo, hay tres chiringuitos (oficiales) durante el recorrido.

El tiempo del descenso puede variar en función de las paradas, no obstante, suele durar unas cuatro horas aproximadamente.

Hay un primer rápido denominado La Raíz. Se trata de un rápido sencillo. Después de este rápido, se encuentra el rabión de la Remolina, la bifurcación y el rabión de Fuentes, el remanso del Pozo del Arco, el rabión del Picu la Vieya… y por fin, a la altura de Toraño, se puede  aprovechar para pegarse un baño, ya que las aguas están muy tranquilas.

Siguiendo el recorrido, está el rabión del Diablo, que es uno de los puntos más espectaculares del río, donde el agua toma mucha fuerza entre las rocas. Después se atraviesa La Requexada, que es la recta más larga del recorrido. Tras ella, la presa de Santianes y, finalmente, Llovio, donde acaba el descenso.

La recepción se inicia a partir de las 10:00h y los descensos se hacen ininterrumpidamente desde las 11:00 hasta las 13:00 desde el embarcadero principal y la hora límite para estar en el agua son las 18:00h.

Finalizado el recorrido, los autobuses recogerán a los participantes y les llevarán hasta las instalaciones, donde se podrán duchar y cambiar de ropa, ya que el horario para el transporte de vuelta está programado para las 20:00 h.

Antes de la salida a cada participante se le dará un picnic, que consiste en empanada de bonito, bollu preñau, palmeritas y una botella de agua (indicar si hay alguna alergia alimentaria).

Es importante recordar llevar un bañador o ropa deportiva, escarpines, crema del sol, ropa para cambiarse, toalla.....

En las instalaciones también darán a los participantes unos bidones para que puedan meter en ellos sus pertenencias 

El plazo de inscripción finaliza el martes, 5 de julio y el precio es de 20€ para agrupados y 25€ para no agrupados.

El ingreso se hará en la Cuenta de la Caja Rural de Asturias:

ES29 3059 0001 1120 8238 7321

Concepto: Sella, nombre y apellidos.

Para confirmar la asistencia es necesario que se envíe un correo electrónico a la dirección agrupacion@icaoviedo.es junto al resguardo del ingreso, indicando la talla para la reserva del chaleco.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es