El decano, a los nuevos miembros del Colegio: "Nunca vais a encontrar un operador jurídico del que no tengáis que aprender algo"

6 mujeres y 3 hombres han sido revestidos con la toga este mediodía.

08/07/2022.- Fue una jura rápida, pues tan solo fueron nueve los jurandos que esta mañana se incorporaron al ICA Oviedo, pero no por ello al acto se le restó un ápice de solemnidad y simbolismo.

El decano, presidiendo el acto y acompañado en la mesa por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro González, el teniente fiscal de la Fiscalía del Principado de Asturias, Joaquín de la Riva Llerandi, el presidente de la Audiencia Provincial de Asturias, José Antonio Soto-Jove Fernández, y el secretario de la Junta de Gobierno, Pelayo Fernández Mijares, abría el acto para pedir a este último que procediese a dar lectura del acta de aprobación del ingreso de los nuevos letrados y a nombrarles seguidamente, uno a uno, para jurar o prometer el buen desarrollo de su profesión.

Tras el secretario y como testigos de la ceremonia, la presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo, Gloria Taboada, la decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Oviedo, Encarnación Losa Pérez-Curiel, y el decano de la Facultad de Derecho, Javier Fernández Teruelo.

Al otro lado del estrado, siguiendo también el acto, se encontraban los diputados Marisa Duque, Pablo Díaz Carrera, María Martín, Eulalio Llaneza y Marisa Nevado, estos dos últimos, ejerciendo de padrino y madrina respectivamente.

Y así, los nueve fueron tomando asiento como letrados/as para escuchar el discurso del decano, que pondría el broche final al acto y en el que no faltaron las alusiones al necesario compañerismo y lealtad entre colegas, a la convivencia fuera del foro a través de las diferentes actividades que organiza el Colegio (coro, fútbol, mus, torneos, Camino de Santiago,...), al amparo colegial que siempre encontrarán para defender su independencia profesional, a la deontología, a la formación continua y a participar activamente en la última fase del proceso de adaptación de los Estatutos del Colegio al nuevo Estatuto General de la Abogacía Española.

Como último mensaje, el decano les invitó a tomar la profesión con ilusión y siempre con la mirada atenta, pues "nunca vais a encontrar a un operador jurídico del que no tengáis que aprender algo".

Hoy, ya son miembros de esta Corporación:

María de los Ángeles González Marcos

Elisa Costales Palomo