El ICA Oviedo acoge la presentación del nuevo libro de Antonio Pérez Henares, "Tierra vieja"

El acto se celebrará en la Biblioteca de la sede colegial el próximo 13 de septiembre a las 19:30 horas.

07/09/2022.- El Colegio, a través de la Comisión Sociocultural, en su afán por colaborar en la dinamización cultural de la ciudad, acogerá el próximo martes 13 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Biblioteca, el acto de presentación del libro Tierra vieja”, de Antonio Pérez Henares.

El autor, además de periodista –comenzó su labor profesional en el diario Pueblo, pasando por el Mundo Obrero, las revistas TiempoEl Globo, Tribuna;  en  la radio trabajó en la Cadena SER, y colabora habitualmente en diversos programas de radio y televisión y en la agencia Fax Press- es miembro de la Real Academia Hispano Americana de las Letras, Artes y las Ciencias (Cádiz) y preside la Asociación "Escritores con la Historia". Entre sus numerosos premios destaca su último galardón como Premio Iberoamericano de las Letras 2022.

Antonio Pérez Henares, también conocido como “Chani”, es autor de más de una docena de libros entre los que destacan su famosa trilogía basada en la prehistoria peninsular, compuesta por “Nublares”, “El hijo de la Garza” y “El último cazador”, así como “La mirada del lobo”, “Las bestias”, “El río de la Lamia”, "La Tierra de Alvar Fáñez" y “La cruzada del perro” (Premio Tigre Juan),  contando, además, en su haber con importantes obras sobre la sociedad española, de viajes y de poesía.

“Tierra vieja” será presentada por la periodista y escritora Carmen Casal. La obra, quizás la más personal de Antonio Pérez Henares según la crítica, se desarrolla en su lugar de nacimiento, Bujalaro (Guadalajara), un pueblo abandonado tras la llegada de los conquistadores castellanos y que, poco a poco, va a ser repoblado por labradores y pastores. Es un retrato de un mundo rural perpetuo, basado en el contexto medieval en el que transcurre la novela, pero que mira a los siglos XX y XXI, en pleno debate sobre la España vaciada.

El aforo será limitado.