Abierto el plazo de inscripción para las VII Jornadas sobre Deontología

En estas jornadas se abordarán aspectos como las comunicaciones entre compañeros, los honorarios, la publicidad, el procedimiento disciplinario en la abogacía o el secreto profesional en los procedimientos civil y penal.

20/09/2022.- Un año más, fiel a la firme apuesta formativa que, en materia de Deontología, el Colegio viene haciendo en los últimos años y siempre con el objetivo de mejorar la calidad de nuestra actuación profesional, la Junta de Gobierno convoca las VII Jornadas sobre Deontología profesional.

En esta edición se abordarán temas de gran interés, deteniéndose especialmente en aspectos tan cotidianos como las comunicaciones entre compañeros, los honorarios, la publicidad, el procedimiento disciplinario en la abogacía o el secreto profesional en los procedimientos civil y penal, todos ellos ineludibles.

Serán culminadas con un coloquio-mesa redonda en que intervendrá, además de los ponentes, Hilda Garrido Suárez, integrante de la Comisión de Recursos y Deontología del CGAE, como Letrada asignada por sus Servicios Jurídicos. Esta parte de las jornadas permitirá abordar cuantas cuestiones y dudas planteen los asistentes, buscando así resaltar la vertiente más práctica y participativa de las jornadas. En este punto, es importante destacar que ninguna de las cuestiones planteadas quedarán sin respuesta, pues si por razones de horario no pueden ser abordadas de manera presencial, los integrantes de la mesa contestarán por escrito, dentro de los quince días inmediatos siguientes.

Abiertas a todo el censo y de carácter gratuito, estas Jornadas serán exigidas con carácter general a quienes deseen darse de alta en el Turno de Oficio, en cualquiera de sus especialidades, y no acrediten haber asistido a ninguna de las ediciones precedentes celebradas en este Colegio, en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno en sesión celebrada el 20 de diciembre de 2016. A tal fin será controlada la asistencia en las seis horas lectivas.

Además, al igual que en ediciones anteriores, esta convocatoria es extensiva a los alumnos y alumnas del Master de la Abogacía 2022-2023, dentro del Módulo de Ejercicio Profesional.

Bajo la dirección académica de Nielson Sánchez-Stewart, consejero de la Abogacía Española y experto en la materia (no en vano lleva más de dos décadas perteneciendo a la Comisión de Recursos y Deontología del Consejo), estas jornadas se celebrarán los próximos días 29 y 30 de septiembre, requiriendo previa inscripción en el siguiente enlace:  VII Jornadas sobre Deontología