Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

Jesús Chamorro González, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias

El Pleno del CGPJ le otorga 15 votos frente a los 6 que obtuvo la magistrada Pilar Martínez Ceyanes

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias al magistrado Jesús María Chamorro González, que ha obtenido el respaldo de 15 vocales. Chamorro sustituye en el puesto a Ignacio Vidau Argüelles, por expiración del mandato, al haber transcurrido cinco años desde su designación. Al cargo aspiraba también la magistrada María Pilar Martínez Ceyanes, que ha obtenido 6 votos, según informa La Nueva España.

Los candidatos presentaron sus programas ante el Consejo General del Poder Judicial el pasado 15 de octubre. Ambos coincidieron en la necesidad de acabar con la excesiva fragmentación de los partidos judiciales existentes en el Principado, aunque cada uno con sus matices.

Jesús Chamorro González (Oviedo, 1964) tomó posesión en su primer destino, en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Pravia, en 1990, año de su ingreso en la Carrera Judicial. Dos años después, se trasladó a un juzgado de lo Social en Cádiz, donde permaneció hasta 1993, año en el que se integró en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, donde permaneció cinco años. De 1998 a 2004, prestó servicio en un juzgado de lo contencioso-Administrativo de Oviedo y posteriormente fue nombrado presidente de la sala de esa especialidad en el TSJ de Asturias, cargo en el que ha permanecido hasta la actualidad.

Académico de número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, ha sido ponente en numerosas conferencias, cursos y seminarios y ha participado en el proyecto de investigación de la Universidad de Oviedo "Reformas recientes y pendientes del sistema tributario español, en un contexto de descentralización" (2018).

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es