Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Jornada online: Aspectos prácticos del Derecho de Extranjería

Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, se desarrollará este viernes de 9:45 a 13:00 h.
Se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita a través de Microsoft Teams.

22/07/2020.- El Consejo General de la Abogacía ha organizado para este viernes 24 de julio una jornada online en la que se abordarán distintos aspectos prácticos del Derecho de Extranjería.

Como bien es sabido, en la actividad de los abogados y abogadas que asumen el asesoramiento y defensa de los intereses de los personas migrantes, tiene una especial incidencia la tramitación telemática de los expedientes en materia de extranjería. En los últimos tiempos se han desarrollado importantes novedades que permiten agilizar la gestión de la actividad de los profesionales, que serán analizadas durante esta jornada, según el siguiente programa:

PROGRAMA

9:45-10:00.- Inauguración. Dña. Victoria Ortega. Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

10:00.- 10:30.- El derecho fundamental de defensa de las personas migrantes: Trabajos y proyectos del Consejo General de la Abogacía Española.

Ponente: D. Blas Jesús Imbroda. Presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española.

10:30-11:15.- Intervención de D. Santiago Yerga. Director General de Migraciones.

11:15-12:30.- Práctica Diaria en materia de extranjería: Instrucciones y modificaciones de la Dirección General de Migraciones. Reglamento de Extranjería. Plataformas de Extranjería.

Coordinadora: Dña. Pepa Gutiérrez

Análisis de las últimas instrucciones de la DGM y supuestos especiales de autorizaciones de residencia y estancia. ¿Qué hacemos con los inexpulsables?

Ponente: Dña. Ana Uría. Responsable de Extranjería del Colegio de Abogados de Cantabria.

Nueva Normalidad en la práctica de extranjería: Simplificación procedimientos y acceso a la regularidad y al trabajo. Examen crítico. Vías a considerar.

Ponente: D. Marcelo Belgrano. Abogado. Coordinador de los Servicios de Orientación Jurídica de Extranjeros (SOJE) del Colegio de Abogados de Madrid

Plataformas de Extranjería.

Ponente: Dña. Ana María González. Responsable de Extranjería del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.

12:30-13:00.- Foro de preguntas

A la jornada se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita a través de Microsoft Teams, accediendo al siguiente enlace: https://www.formacionabogacia.es/course/view.php?id=502

Para cualquier problema técnico que pueda surgir, se habilitará el número de teléfono 91 150 10 03 o el correo soporte@formacionabogacia.es.