Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

I Congreso Concursal y Societario Santander

23/09/2022.- (abogaciacantabria.es) El Aula Europea de Formación Económica-Jurídica (AEFEJ) organiza en Santander los días 29 y 30 de septiembre el I Congreso Concursal y Societario Santander, con la colaboración del Colegio de la Abogacía de Cantabria y el Colegio de Economistas de Cantabria, y la participación de 33 magistrados y magistradas de España.

Tras más de dos años de práctica paralización de la actividad concursal se pone fin a las sucesivas moratorias coincidiendo con la inminente reforma del texto refundido de la ley concursal. Después de meses de expectación, borradores y conjeturas, la vuelta del periodo estival nos traerá un profundo cambio normativo, ya definitivo y concreto, en un escenario de acusado incremento de los procedimientos de insolvencia.

El Congreso de Santander, tendrá como objetivo la exposición de la nueva normativa, ya aprobada, anticipando las principales cuestiones que la práctica diaria planteará a los profesionales. La salida de la moratoria concursal merecerá una especial atención, tanto desde el punto de vista del deudor concursado como de las responsabilidades y consecuencias societarias.

Los acreedores están llamados a mayores cuotas de protagonismo por distintas vías como el ya tangible incremento de los concursos necesarios y el reforzado papel que tanto el derecho pre concursal como en el concurso se les otorga en sus distintas fases e instituciones. La nueva regulación de la administración concursal y la irrupción del experto en reestructuración y el refuerzo de los institutos preconcursales se acompañan de una renovación del proceso concursal y la liquidación y venta de activos, la definitiva configuración del procedimiento para microempresas y la reordenación de la segunda oportunidad.

Todo ello con las complicaciones derivadas de las cuestiones de derecho transitorio y convivencia de diversos textos legales, que más de 30 magistrados especialistas mercantiles de toda España abordarán en un formato de mesas orientadas a la participación y el debate con los asistentes.

I CONGRESO CONCURSAL Y SOCIETARIO SANTANDER

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es