Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Convenido entre el CGAE y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid para la presentación y el pago telemático de las autoliquidaciones

18/10/2022.- El Consejo General de la Abogacía Española y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la presentación y el pago telemático de las autoliquidaciones correspondientes a los tributos gestionados por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de agilizar y facilitar el trámite de adhesión de los Colegios de Abogados para que sus colegiados/as puedan representar a sus clientes a través de la sede electrónica de dicha Consejería.

En virtud de dicho convenio, para poder utilizar la Sede Electrónica de la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid se deberá cumplimentar el documento individualizado de adhesión que se puede descargar en el siguiente enlace: https://tramita.comunidad.madrid/impuestos-tasas-precios-publicos/colaboracion-social-gestion-tributaria/tramitar

En el Convenio firmado se establecen los requisitos para la utilización del sistema de presentación y pago telemático de declaraciones tributarias en nombre de terceras personas, así como todo lo relativo al envío y validación de ficheros de autoliquidaciones en la Oficina Virtual Tributaria para su pago y presentación telemática y resto de cuestiones que resultan de interés para el profesional de la abogacía.