Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

Los Cursos Certificados en Blockchain para abogados y Compliance llegan a la 28ª edición

30/03/2023.- (abogacia.es) El Consejo General de la Abogacía y Blockchain Intelligence Law Institute organizan la organizan la 28º edición de los Cursos Certificados Expert@ Legal&Compliance en Blockchain, Smart contracts, Tokenización y Criptoactivos, que se celebrarán entre el 17 y el 25 de abril. Los cursos se desarrollan en versión online interactiva y también con acceso al metaverso.

Estos son los cursos disponibles de esta 28º edición:

Contenido de los cursos técnico jurídico y práctico con Labs y acceso al metaverso: 

Partiendo de la comprensión de la tecnología blockchain y sus potenciales usos, se estudia la identidad digital en blockchain, el funcionamiento y regulación de los Smart Contracts, aplicación en el ámbito mercantil y procesal (blockchain como medio de prueba ante los tribunales) así como la tokenización de bienes muebles e inmuebles y la regulación de criptomonedas y criptoactivos, STOS/ICOS. Es clave el uso de Blockchain en el marco del derecho mercantil, su uso en el ámbito del derecho inmobiliario y la aplicación de la regulación de valores. También se analiza la normativa de blanqueo de capitales y derecho tributario.

En el módulo dedicado a Cumplimiento normativo, se estudian por una parte los potenciales usos de la tecnología en la actividad de compliance y por otra la aplicación de la regulación para asegurar los niveles de cumplimiento normativo de las aplicaciones blockchain (gobernanza, protección de datos, blanqueo de capitales y tributación, entre otros).

CONVENIO DE COLABORACIÓN ABOGACÍA-BLOCKCHAIN

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es