Actualidad Jurídica
jul
27
2021
Tribunal Supremo. Sala de lo Penal. Sentencia 6 de julio de 2021. MENOR VÍCTIMA DE DELITO SEXUAL. VALORACIÓN DE SU TESTIMONIO. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. LA PROHIBICIÓN DE LA CASACIÓN PER SALTUM NO IMPIDE QUE UNA MISMA PRETENSIÓN IMPUGNATIVA SEA DEFENDIDA EN CASACIÓN CON ARGUMENTOS NOVEDOSOS Y DIFERENTES DE LOS ARGÜIDOS EN APELACIÓN.
jul
27
2021
Tribunal Supremo. Sala de lo Contencioso. Sentencia 29 de junio de 2021. ASILO. Procedimiento. Resolución. Falta de resolución y silencio positivo. Directiva 2013/31. Fecha de trasposición. Fecha de referencia. Procedimiento iniciado después de la Directiva pero antes de la fecha de trasposición. Recurso de casación. Improcedencia de examinar la cuestión casacional si no trasciende al recurso.
jul
27
2021
Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Sala de lo Contencioso. Sentencia de 30 de abril de 2021. ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS. Confirmación de la inscripción definitiva de una vivienda en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas como Vivienda de Uso Turístico. No resulta aplicable la disposición estatutaria que prohíbe expresamente que en las viviendas se desarrollen actividades profesionales, empresariales, mercantiles o comerciales de cualquier tipo. La vivienda no pierde su carácter residencial por estar destinada a alojamiento turístico temporal porque el uso propio de residencia, ya sea provisional o permanente, tiene igual contenido, sin que por ello pierda la condición de domicilio. El uso turístico no deja de tener carácter residencial aun siendo consecuencia de un previo uso empresarial.
2021 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es