Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Intensa programación del Centro de Estudios para el primer trimestre de 2018

El ICA Oviedo incrementará su oferta de cursos, jornadas y conferencias tanto en la sede colegial, tras la ampliación del aula de formación, como en otras demarcaciones del Colegio

La finalización de las obras de ampliación del espacio dedicado a la formación en la sede del ICA Oviedo y el aumento de las actividades en diversos partidos judiciales de la demarcación colegial permitirán al Centro de Estudios programar una intensa actividad formativa durante el primer trimestre de 2018, con numerosos cursos, jornadas y conferencias.

El 8 de enero comenzará un proyecto común con la Universidad de Oviedo, bajo la coordinación de nuestro Centro de Estudios, el cual ha sido un éxito al haberse agotado las plazas disponibles en muy breve plazo, como es la I edición del “Título de Experto en Compliance Penal Corporativo”. El 11 de enero comenzarán unas “Jornadas sobre Derecho Mercantil: Derecho de Sociedades, Competencia Desleal y Propiedad Intelectual” y el 24 de enero tendrá lugar una nueva edición del “Torneo de Debate” donde se abordará el tema ¿Debe permitirse en España la gestación por subrogación?,terminando las actividades del presente mes con unas “Jornadas sobre Derecho y Comunicación”.

Comenzaremos febrero celebrando el día 1 unas “Jornadas sobre Modificación de contratos del Servicio Público”, y a partir del día 2, tendrá lugar la V edición de uno de los cursos estrella del Centro de Estudios, que es el “Curso de especialista en Derecho Concursal”. Además, la Asociación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo retomará sus actividades formativas en colaboración con el Centro de Estudios con unas “Jornadas sobre Retos y respuestas actuales en el Derecho del Trabajo”, que tendrán lugar los días 8 y 9 de febrero. Dentro de dicho mes seguiremos con los cursos de acceso al Turno de Oficio, con el objetivo de que los compañeros que tengan intención de sumarse a dicho servicio logren la formación y capacitación necesaria. Comenzaremos el 5 de febrero con el “Curso de Acceso al Turno de Oficio: Derecho Civil”, continuaremos el 13 del mismo mes con el de “Acceso al Turno de Oficio: Derecho Extranjería”, y finalizaremos con el “Curso de Acceso al Turno: Derecho Penitenciario”, que comenzará el 6 de marzo.

Por otro lado, se desarrollarán las tradicionales “Conferencias de los Jueves”, que versarán sobre diversos asuntos de actualidad de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Asimismo, el miércoles 14 de marzo tendrá lugar la conferencia que lleva por título “Tribunal Marítimo Central 1963-2017" y el miércoles, 21 de marzo, al titulada “Trastornos del sueño y sus efectos en la salud”.

En cuanto a las actividades que se impartirán en otras demarcaciones, el día 2 de febrero tendrán lugar las “Jornadas sobre Evidencias Digitales” en Navia y
posteriormente, el 1 y 2 de marzo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Mieres tendrán lugar las “Jornadas sobre la Aplicación Práctica del Baremo de Circulación”. De forma excepcional, las mismas se repetirán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Langreo los días 15 y 16 de marzo. Por último, y con independencia de las conferencias programadas los jueves en la Villa del Adelantado, de las que se irá dando cumplida información, el 23 de marzo en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Universitarios de Avilés tendrán lugar unas “Jornadas sobre Derecho Administrativo”.

El Centro de Estudios del ICA Oviedo está abierto a cualquier sugerencia que en materia de formación quieran trasladerle los colegiados, bien personalmente o a través de la cuenta de correo centrodeestudios@icaoviedo.es, invitando a cuantos estén interesados a participar impartiendo ponencias u organizando actividades que puedan resultar de interés para el colectivo.

Ver programa conferencias primer trimestre 2018. Jurisdicción Contencioso-Administrativa

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es