Se celebrará en el ICA Oviedo el viernes, 11 de junio, de 10 a 14 horas.

03/06/2021.- El Centro de Estudios del ICA Oviedo, ante la reforma en tramitación del Código Civil en materia de discapacidad y de determinados aspectos de la legislación procesal relacionados con ella, ha considerado oportuno organizar una jornada sobre este asunto, aunque todavía no cuente con la aprobación definitiva, si bien es cierto que todo apunta a que llegará a buen puerto, dado que la reforma en cuestión parece estar apoyada por la mayoría de los grupos políticos.

Con esta "Jornada sobre la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica", lo que se busca es ofrecer, de un lado, una visión global de la reforma, indagando en su génesis, desarrollo y razón de ser de la misma, y, de otro, analizar sus aspectos más singulares, en la medida que instituciones como la tutela, patria potestad prorrogada o rehabilitada, vienen de alguna manera a ser superadas con la nueva regulación en proyecto, que aspira a preservar, en la media de lo posible, la autonomía de las personas con limitaciones, lo que indudablemente generará situaciones de conflicto que requerirán de un asesoramiento de las partes afectadas y, en su caso, de la intervención judicial, a fin de procurar una adecuada respuesta a las controversias que en dicho ámbito se planteen.

Se celebrará el viernes, 11 de junio, en horario de mañana, de 10 a 14 horas. La cuota de inscripción será para todos los colegiados de 40 €, formalizándose la inscripción en el siguientes enlace Jornada sobre reforma de la legislación civil, debiendo elegir una de las dos opciones:

• PRESENCIAL: se deberá acudir con mascarilla y tenerla puesta a lo largo de toda la actividad formativa.
  • ONLINE: la persona inscrita recibirá por correo electrónico un enlace para unirse a la conferencia.