Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Comunicación sobre las sanciones financieras internacionales con motivo del conflicto de Ucrania

15/03/2022.- El Consejo General de la Abogacía ha remitido a los Colegios una “comunicación informativa a las personas y entidades obligadas a aplicar las sanciones financieras internacionales impuestas por los Reglamentos de la UE con motivo del conflicto de Ucrania”.

Mediante dicha comunicación se pretende facilitar al sector privado, que debe proceder a inmovilizar fondos y activos de las personas y entidades incluidas en las listas de los Reglamento UE, información sobre:

  1. Las disposiciones europeas de aplicación donde se contienen las obligaciones que deben cumplir las personas físicas y jurídicas en relación con esas restricciones.
  2. Una guía con las orientaciones sobre la aplicación de las sanciones financieras internacionales emitida por la UE.
  3. El régimen de autorizaciones y desbloqueos en vigor.  
  4. Las posibles infracciones que, en su caso, podrían cometerse dentro del ámbito de las sanciones financieras.

Esta comunicación se encuentra publicada en la página web https://www.tesoro.es/prevencion-del-blanqueo-y-movimiento-de-efectivo/sanciones-financieras  junto a otro documento informativo sobre las obligaciones a personas físicas y jurídicas en materia de sanciones financieras internacionales. Ambos documentos serán objeto de actualizaciones continuas en función de las novedades normativas que se vayan aprobando en relación con este asunto.

COMUNICACIÓN

2022 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es