El ICA Oviedo entrega este viernes el V Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo"

La galardonada, Patricia Viseur Sellers, recogerá el reconocimiento en un acto al que asistirán, entre otras, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa Carballido, la directora general de Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias, Nuria Varela, la concejala de Políticas Sociales de Oviedo, Leticia González, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

21/03/2022.- Este viernes, el ICA Oviedo se vestirá de gala para celebrar la quinta edición del Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo" en un acto que quiere servir de reconocimiento a la ingente labor que ha venido realizando en estos años la galardonada, Patricia Viseur Sellers, jurista, profesora y consultora del Tribunal Penal Internacional.

Al acto acudirán, entre otras, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa Carballido, la directora general de Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias, Nuria Varela, la concejala de Políticas Sociales de Oviedo, Leticia González, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

Todos los colegiados y colegiadas del ICA Oviedo están llamados a acompañar en este evento a la galardonada y a escuchar de primera mano sus reflexiones, en unos momentos en los que estamos viviendo muy de cerca las consecuencias de la invasión de Ucrania.

BREVE RESEÑA SOBRE LA PREMIADA

Patricia Viseur Sellers es una abogada experta en Derecho Penal Internacional. Ha trabajado como asesora especial para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como para el Representante Especial sobre Niñez y Conflicto Armando de Naciones Unidas. También ha asesorado a gobiernos, organizaciones internacionales y grupos de la sociedad civil.

De 1994 a 2007, fue asesora jurídica para delitos de género y fiscal auxiliar principal en los Tribunales Penales de la ex Yugoslavia y Ruanda, donde desempeñó un papel importante en el desarrollo de la jurisprudencia internacional sobre el delito de violencia sexual en los conflictos armados como arma de guerra.

Actualmente es asesora especial de la Fiscalía en crímenes de esclavitud en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Foto de Patricia Viseur Sellers: womenslinkworlwide.org