El decano recibe la visita de Marie-Christine Cimadevilla, miembro del Comité de Dirección de la Unión Internacional de Abogados

El motivo de la visita de este mediodía ha sido doble, personal e institucional.

04/04/2022.- Para entender la visita de Marie-Christine Cimadevilla al Colegio este mediodía, quizás haya que mencionar, en primer lugar, que sus orígenes se encuentran aquí, en Asturias, concretamente en Colloto.

Esta abogada parisina, especializada en derecho de los negocios trasnacionales y miembro del Comité Directivo de la Unión Internacional de Abogados, tenía especial interés en contactar con esta institución y con su más alto representante, el decano, Luis Carlos Albo Aguirre, por dos motivos: uno personal y otro institucional.

PROTOCOLO COVID: la reunión se ha celebrado en todo momento respetando las medidas anti-COVID, con distancia de seguridad y mascarilla, que solo se ha retirado para el momento de las fotos.

En lo personal, Marie-Christine Cimadevilla quiso ponerse hoy a disposición de nuestro Colegio para colaborar con él en materia formativa, dada su dilatada experiencia laboral. En este sentido, ya colabora con la Asociación Compromiso Asturias XXI en programas de mentoring y networking, para favorecer la internacionalización de empresas y profesionales asturianos.

Por la parte institucional, Marie-Christine Cimadevilla trajo en mano una carta dirigida al decano, firmada por la presidenta electa de la Unión Internacional de Abogados, Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi, y por el presidente del Comité Nacional Español, Carlos Fatás Mosquera, para presentarle la organización -la más antigua del mundo en su género, pues cumplirá en 2027 su centenario, e implantada en 110 países- y para invitar formalmente al ICAO y a sus colegiados/as a unirse a ella, como así lo han hecho a título colectivo, entre otros, el Consejo General de la Abogacía Española, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid o el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.